


Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Fortín, Ver.- Ante la negativa reiterada de pagar por el uso del espacio, los ejidatarios de la comunidad de Coapichapa, perteneciente al municipio de Fortín, decidieron cerrar el campo deportivo de su propiedad, utilizado como zona de aterrizaje por la empresa Orizaba Parapente.
Durante años, los ejidatarios han intentado negociar con la empresa, sin recibir respuesta ni disposición al diálogo. Sin embargo, este domingo la comunidad actuó para reafirmar su derecho sobre el terreno, evidenciando el abuso de poder y la falta de respeto por parte de la empresa.
Fernando Villafuerte, piloto y dueño de la empresa, no solo ha ignorado las demandas de los ejidatarios, sino que también ha menospreciado a pilotos locales, hijos y nietos de comuneros, impidiéndoles despegar o incluso acceder a la zona de despegue. Esta actitud ha generado indignación, pues los pilotos de Coapichapa tienen mayor derecho sobre el espacio al ser parte del ejido, mientras que la empresa lucra sin retribuir a la comunidad.


