in

Ejidatarios divididos

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

Ixtaczoquitlán.- Colonos de la congregación de Potrerillo piden que el Ayuntamiento intervenga con la colocación de una nueva bomba de agua que abastecerá de vital líquido, Alejandro González Oropeza, agente municipal de Potrerillo, aseguró que hace unos días se realizó una asamblea entre Ayuntamiento y colonos, en donde se aprobó la municipalización de agua potable.

No obstante un grupo de ejidatarios se negaron a que el Ayuntamiento colocara el día de ayer dicha bomba; los ciudadanos aseguran que con esto el servicio de agua potable sería administrado por el municipio y no por los ejidatarios. Son un grupo de 10 ejidatarios los cuales están renuentes.

Dijeron tener carencias con el agua potable ya que constantemente se quema la bomba y tardan días en reparar el servicio, “es por esto que pedimos la municipalización del agua potable, el contador Aquileo, nos recibió la petición y mandó a comprar la bomba para que dé servicio todo el día y la noche”.

El líder de los inconformes nos dijo que no están en contra de nadie en particular, solo desean que no se municipalice el agua potable; “es necesario que todos paguen puntual el servicio de agua potable y hacer cooperaciones”.

“Existe un comité por parte del ejido a quien se le paga la cantidad de 200 pesos anuales por familia, para el mantenimiento de la bomba se invierten un promedio de 10 mil pesos cada tres meses más el pago de energía eléctrica que son 9 mil pesos mensualmente, recurso que se obtiene por el pago anual antes mencionado”.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

Superiberia CANAL OFICIAL

A remodelación ex Hacienda

Invitan a la Expo Ylang Ylang 2014