in

Ejidatarios piden cese de juez López, lo acusan de corrupción

Superiberia

Sandra González

El Buen Tono

Atzacan.- Ejidatarios del municipio exigen la destitución del juez, Adalberto López Pozos, tras acusarlo de que desde hace 17 años comete irregularidades y omisiones en sus sentencias, pues con la autonomía que la ley le confiere pasa por encima de ella.

Desde 2006, varios ciudadanos y abogados lo denunciaron por injusticias y tráfico de influencias en cada distrito al que lo asignan como impartidor de justicia, tal y como ocurrió en Tuxpan, dijo el representante de colonos y posesionarios de las parcelas 194 y 195, Paulino López Anzures.

“De acuerdo con quejas ciudadanas de Tuxpan, López Pozos hizo el negocio de su vida favoreciendo a empresarios, terratenientes y acaudalados hombres de negocios, otorgándoles prescripción positiva de terrenos urbanos por medio de jugosas dádivas, es decir, repartiendo bienes en el distrito en el que se encontraba en ese momento, a cambio de dinero”, denunció.

Ladrones

Añadió que “en manos de este tipo de personas está la ley de nuestro Distrito, no les importa despojar de sus patrimonios a los que menos tienen, sólo porque saben que no van a tener los medios ni las influencias para defenderse”.

Refirió que, en Poza Rica, en 2011, diversos litigantes “pidieron su destitución como Juez Segundo de Primera Instancia, debido a que lo señalaron de ser parcial”.

Indicó que, en Huatusco en 2015, unos 300 pobladores lo sacaron del Juzgado Mixto, “habitantes de Tetelcingo, Cuiyachapa, El Sauce, El Aserradero y Potrerillo, de Coscomatepec, se manifestaron en las calles en su contra por varios días.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Integran grupo de ballet en Chocamán, impulsan la disciplina en la zona

Edil de Huiloapan se niega a tapar baches, Afecta a colonos