in , ,

El 16 de julio acaba el ciclo escolar 2023-2024, afirma la SEV

Superiberia PUBLICIDAD

*Más de 200 mil alumnos de la región de Córdoba saldrán de vacaciones.

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba.- El próximo 16 de julio marcará el final del ciclo escolar 2023-2024 para más de 200 mil alumnos de educación básica en los 23 municipios de la zona de Córdoba, según afirmó el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Esta cifra abarca a estudiantes de más de 1,400 planteles educativos, quienes se preparan para un merecido receso escolar. Junto con ellos, alrededor de 9,500 maestros también finalizarán sus actividades académicas, aunque su receso será interrumpido por programas de actualización docente.

En entrevista, el delegado regional de la SEV informó que los maestros recibirán capacitación sobre el nuevo plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana. A pesar de haber sido implementado hace dos años, se enfatiza la necesidad de continuar avanzando en su adopción y aplicación efectiva en las aulas.

“Estamos en la recta final del ciclo escolar. Salen 200 mil alumnos y un aproximado de 9,500 maestros que se van al receso escolar. Los docentes tienen capacitación para prepararse para el siguiente ciclo escolar”, comentó.

CANAL OFICIAL

Sheinbaum recibirá a comitiva de Joe Biden mañana

Mueren 2 mil gallinas por altas temperaturas en Yucatán