in

El 2013 será “muy duro” para España

ADD

 

Madrid.-  El año 2013 será “muy duro” para la economía española, todavía en recesión, advirtió ayer el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Aseguró que entiende que los españoles se sientan decepcionados, ya que a un año de llegar a lacasa presidencial de La Moncloa no hay una mejora económica como prometió en su época de candidato. Confirmó que el país seguirá en recesión y pidió disculpas por los recortes y prometió que “más pronto que tarde” se saldrá de la crisis.

Rajoy hizo ayer estas declaraciones durante un balance de su primer año de gobierno, donde dijo que “las cosas han sido más difíciles de lo que esperábamos. Sabemos que mucha gente se siente decepcionada por la falta de resultados, pero estamos haciendo lo necesario e inevitable”.

Rajoy hizo su balance pocas horas después de que el Banco de España difundiera sus últimos datos sobre al economía ibérica, que confirman la continuación de la recesión en el cuarto trimestre del año debido a la contracción de la demanda interna.

Agregó que de no haber aprobado los recortes en educación, pensiones, sanidad, ciencia y demás, “estaríamos en una situación muchísimo peor”.

Según Rajoy, las reformas que ha puesto en marcha su gobierno están empezando a dar “algunos frutos”, como lo pone de manifiesto la corrección del déficit público, la mejora de la balanza en cuenta corriente o la menor destrucción del empleo privado, así como el reconocimiento de los socios europeos y de los mercados internacionales del esfuerzo que está haciendo España.

Sin embargo, la austeridad es cada vez más cuestionada por los economistas, que la ven como un freno a la reactivación económica.

agencias

Superiberia

Juicio contra asesinos de Víctor Jara

Obama alista plan ante ‘abismo’