ElBuenTono

Córdoba.- El Congreso del Estado aprobó durante esta semana que el recurso del 3 por ciento a la Nómina, unos 800 millones de pesos, deberán ser utilizados para inversión que permita reforzar los negocios y sector empresarial, a través de diversos programas en la entidad veracruzana.

Así lo reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Niño, quien indicó que la población sí desea invertir en la creación de negocios; tan sólo en el programa de Nacional Financiera, de 58 personas, unas 40 confirmaron su gestión y pretenden solicitar créditos que van desde los 30 mil a los cuatro o cinco millones de pesos, los cuales obtendrán a través del banco que administra los recursos federales de estos programas.

El Presidente de Canacintra señaló que el impuesto del 3 por ciento a la Nómina, que anteriormente era para el pago de la deuda estatal, ahora ya fue aprobado para utilizarse para lo que fue creado.

Esto permitirá al empresariado crecer y crear empresas con las que se van a generar empleos formales, porque “es del empleo para el empleo, lo paga la empresa, es una buena cantidad y sirve para ayudar a través de programas estatales”, dijo.

A fin de que se ejerza este recurso, reconoció que es necesario efectuar un análisis muy profundo porque hay quienes pretenden crear microempresas y autoempleo, por lo que deben establecerse programas donde incluso la Canacintra pueda apoyar, porque a veces lo que cuesta más trabajo es la papelería y la buro

AmoramarMx Superiberia