JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Cd. Mendoza.- Las autoridades locales ocasionalmente sólo utilizan el Bosque de Galería de ahuehuetes para realizar eventos y atraer reflectores en el tema ambiental, mientras que el resto del año no se ocupan de solucionar el problema de contaminación que impera en el río Blanco y el daño a las especies de este árbol representativo de México.

Así lo señaló el vicepresidente de la agrupación “Proyecto Ahuehuete”, Roberto Alonso García Díaz, quien destacó que para la preservación y rescate del bosque no sólo se requiere de rituales como el Xochitlallis, que realizó el Ayuntamiento en 2014 y 2015 o de congresos bien organizados, ya que el bosque requiere de acciones de limpieza, cuidado y conservación que las autoridades han omitido.

El ambientalista lamentó el interés espontáneo del Gobierno Local por destacar y difundir el Bosque de Ggalería con el Segundo Congreso Nacional que se realizará del 30 de junio al 2 de julio, cuando en tres años y seis meses de Administración no han solucionado el problema de las descargas sanitarias de unidades habitacionales asentadas en la orilla del río, y el daño a más de 80 ahuehuetes con escombros, utilizados como soporte para casa, quemados, talados y grafiteados.

Enfatizó que no conceder permisos de construcción que afecten el cauce y el agua del río Blanco, no es la solución ni pone fin a un problema de contaminación latente que persiste varios años atrás, tampoco unas jornadas de limpieza previas a un evento va a mejorar las condiciones en que se encuentra el Bosque de Galería que alberga a mil 200 ahuehuetes.

García Díaz recordó que ante la omisión de las autoridades para rescatar el bosque, “Proyecto Ahuehuete” surgió hace tres años por iniciativa de diez ciudadanos y con el fin de hacer conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente, lo que implica valorar y preservar este pulmón de la región.

A partir de esa fecha, resaltó que como ciudadanos se han ocupado de realizar campañas de limpieza constantes, elaboraron un inventario y estudios a los ahuehuetes dañados e incluso a denunciar públicamente ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente los problemas de contaminación que ahí persisten.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close