


Córdoba.- Tras los recientes casos de bullying ocurridos en escuelas de la ciudad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos a cargo de Antonio Guillermo Bustos Rivera, delegado regional en Córdoba, señaló: “Hasta el día de hoy tenemos se han registrado cinco casos; desde el año pasado dos y este año contabilizamos la atención a tres posibles más”.
Indicó que al haberse iniciado la solicitud de intervención, la Comisión Estatal de Derechos Humanos debe de integrar la investigación, poniendo especial énfasis en los dos colegios que están como “focos rojos” del tema; la Secundaria General No. 2 y la Escuela Primaria Tratados de Córdoba.
En el reciente caso de la escuela Tratados de Córdoba no se trató precisamente de bullying, es un tema en el que un infante fue molestado una única vez, pero no hay reiteración es una cuestión de omisión por parte de la educadora a cargo; ante lo que indicó que será la Secretaría de Educación Pública la encargada de la sanción por esta situación, será hasta tener integrada dicha investigación para la Comisión Estatal de Derechos Humanos pueda emitir un dictamen.
Precisó que en la mayoría de los casos los maestros aplican el protocolo que la misma SEP recomienda.
de la redacción
El Buen Tono


