in

El Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” retoma el mar tras reparaciones en Nueva York

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc” realizó recientemente maniobras de zarpe para llevar a cabo las Pruebas de Aceptación en la Mar (SAT), después de haber recibido mantenimiento y reparaciones en los astilleros Caddell Dry Dock And Repair, Co. y GMD, en Nueva York. Estas pruebas verifican que todos los sistemas y equipos del navío cumplen con las normas de operación antes de ser formalmente recibidos por la Marina.

Se prevé que el velero regrese al puerto de Nueva York el próximo 20 de septiembre, atracando en el muelle 86 “Pier 86” en Manhattan, donde concluirá su alistamiento previo a un nuevo zarpe.

Más que un buque, el Cuauhtémoc es un símbolo de disciplina, formación y orgullo naval. Con cada travesía, lleva el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano a todo el mundo.

El nombre del buque honra al último tlatoani mexica, Cuauhtémoc, figura que representa dignidad, resistencia y orgullo frente a la adversidad. Desde su entrega a México el 29 de julio de 1982, se ha convertido en embajador navío del país, recorriendo más de medio millón de millas náuticas y visitando más de 200 puertos internacionales.

Con su elegante perfil clásico, velas, mástiles y motores auxiliares, el Cuauhtémoc ha participado en regatas y festivales internacionales, obteniendo reconocimientos por su desempeño y la preparación de su tripulación, consolidándose como un verdadero símbolo de la Marina mexicana y de identidad nacional.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Canadá y México afinan lazos económicos con visita de Mark Carney

Piloto de Spirit Airlines reprendido por acercarse al Air Force One de Trump