De la redacción
El Buen Tono
El Buque Escuela Cuauhtémoc, insignia de la Secretaría de Marina (Semar), llegó este domingo 2 de noviembre al puerto de Cozumel, luego de completar su viaje desde Nueva York, donde permaneció seis meses en reparación tras el accidente ocurrido el 17 de mayo en el Puente de Brooklyn.
El regreso del buque comenzó el 4 de octubre de 2025, cuando partió del muelle 86 de Manhattan tras una emotiva ceremonia de despedida. El acto contó con la presencia de autoridades mexicanas y estadounidenses, así como cadetes del buque. Durante la ceremonia se interpretaron los himnos mexicano y naval, y se rindió homenaje a los dos cadetes fallecidos en el accidente: América Yamileth Sánchez y Adal Yahir Maldonado.
El cónsul general de México en Nueva York, Marcos Augustus Bucio Mujica, agradeció el respaldo del alcalde Eric Adams y la gobernadora Katy Hochul durante el periodo de reparación del Cuauhtémoc, marcando así un regreso lleno de respeto y solemnidad hacia los marinos que perdieron la vida.
El buque, orgullo de la Marina mexicana, continúa ahora su travesía en aguas nacionales, recibiendo honores y la bienvenida de la población en Cozumel.


