

De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Los vecinos de Colinas de San José Homex pretenden tomar las unidades de la Línea 8 de Marzo en protesta por el abuso de los choferes y los cambios arbitrarios de rutas, la figura del diputado y permisionario Juan Tress Zilli se agiganta como un caso emblemático de poder descontrolado, mezcla de intereses privados, negligencia legislativa y prácticas predatorias en el transporte público.
Tress Zilli, diputado local sin productividad legislativa conocida pero con notable presencia en el negocio del transporte, ha convertido su línea en un feudo donde las quejas por mal servicio, abusos y arbitrariedades son pan de cada día. La gota que derramó el vaso en Colinas de San José (Casas Homex) fue la decisión unilateral de acortar rutas, dejar a usuarios en la entrada del fraccionamiento y extender recorridos sin consulta, aumentando tiempos de traslado.
Sin el aviso correspondiente, la línea ha cambiado las rutas en Lienzos y Margaritas, principalmente, lo que provoca una confusión en los pasajeros. Algunos han señalado este problema como otro asunto de arbitrariedad por parte de Juan Tress.
En tanto la ciudadanía padece de los abusos del servicio, Tress Zilli ha estado más ocupado en apuntalar campañas políticas, como la del candidato impugnado, que en atender su doble rol: empresario transportista y representante popular.
Además, negocio redondo, más unidades, misma ilegalidad, y es que el diputado ha incrementado flotillas en rutas estratégicas como Filtros-Araucarias, donde el flujo de pasajeros garantiza jugosas ganancias. Pero ese crecimiento no se traduce en mejor servicio, sino en hacinamiento, irregularidades y una tarifa congelada en $10 pesos, cifra ilegal según normativas estatales, pero mantenida como cálculo político para evitar rechazo social. “Ahora entiendo porqué le dicen Dipupiojo, sólo le chupa la sangre al pueblo”, externó un usuario de transporte.
