in , ,

El calor y la deshidratación infantil marcan cambios en el desfile del 21 de Mayo en Córdoba

PUBLICIDAD publicidad



Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- “Ola” de calor y deshidratación pega más a infantes, más del 90 por ciento (%) son menores de 9 años, revela el IMSS. Debido a esto, el desfile del 21 de Mayo en Córdoba será en la tarde.

Los casos de deshidratación en niños menores de 9 años han encendido las alertas en Córdoba. Datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelan que, en 2024, este grupo registró 115 casos (48 hombres y 67 mujeres), cifra que supera ampliamente a otros rangos de edad, donde los números apenas alcanzan uno o dos casos por año.

Aunque en 2025 la incidencia disminuyó (3 casos en total), la vulnerabilidad de los menores persiste como un tema crítico ante las temperaturas extremas.

Esta realidad ha influido en decisiones comunitarias. Autoridades municipales anunciaron que el tradicional Desfile del 21 de Mayo, que conmemora el 204° aniversario de la Defensa de Córdoba, iniciará a las 17:00 horas, evitando así las horas de mayor radiación solar. La medida busca proteger a los más de 60 contingentes, entre instituciones educativas públicas, privadas, asociaciones civiles y grupos mixtos, que participarán en el evento.

CANAL OFICIAL

México ignoró advertencias sobre crisis del gusano barrenador pese a estudio oficial

ICE confirma presencia en México tras operativo contra laboratorios del CO