
Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- “Todos en Campaña prometen cosas y al final y al cabo no cumplen”, señaló Salvador Huante de la Madrid, representante de OPRA. Indicó que las persoanas que están al frente del Centro de Bienestar Animal no tienen el conocimiento y la empatía
La Coalición de Activistas por los Derechos Animales de Veracruz (CADAV) lanzó esta semana la campaña “Yo Firmo por los Animales”, invitando a candidatos a presidencias municipales a comprometerse con acciones concretas para proteger a la fauna.
Sin embargo, detrás de las buenas intenciones del documento se esconde una realidad incómoda: el fracaso del Centro de Bienestar Animal de Córdoba, que bajo la regidora de la comisión de salud María Luisa Martínez Ramírez, ahora su hermana de la veterinaria Cecilia Martínez Ramírez busca comprometer a los candidatos.
El centro, inaugurado en 2023 como modelo de protección animal, acumula denuncias por hacinamiento, jaulas reducidas y falta de atención integral a los animales. Salvador Huante de la
Madrid, representante de OPRA (Organización por el Respeto Animal), lo describe como “una prisión”: “Bienestar animal no es tenerlos enjaulados en espacios de 1.5 por 2 metros. Propuse áreas comunes para que los perros tuvieran libertad, pero ignoraron las sugerencias”.
