


De la redacción
El Buen Tono
La Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Eleazar Medina Rojas, alias “El Chelelo”, de 53 años, fue condenado a más de 31 años de prisión por su participación como alto mando en operaciones de crimen organizado.
Según el Departamento de Justicia, Medina Rojas conspiró para fabricar y distribuir grandes cantidades de cocaína y marihuana, utilizando violencia extrema para ascender en la organización. Como jefe de plaza, supervisó el control de rutas clave de tráfico de drogas hacia Estados Unidos, llegando a pasar hasta tres mil toneladas de estupefacientes a través de la frontera de Texas.
El documento oficial señala que el sentenciado ejerció un control férreo en las ciudades de Brownsville, Laredo y McAllen para proteger sus ganancias y mantener las operaciones. El Departamento de Justicia enfatizó que esta sentencia refleja su compromiso de perseguir a los líderes violentos del crimen organizado y hacerlos responsables de los daños que provocan en Estados Unidos y el extranjero.

