in

El Chirimoyo acumula basura

Superiberia

12

Orizaba.- Sustraen casi una tonelada de basura del vaso regulador de El Chirimoyo, contaminación que llega de los municipios de La Perla y Mariano Escobedo, así lo manifestó el coordinador de Limpia Pública, en el Ayuntamiento de Orizaba, Andrés Morales. 

Mencionó que se realizaron trabajos de mantenimiento en la laguna, a fin de evitar que se generen problemas en la zona por inundaciones, tareas que se realizan cada vez que llueve, pues toda la basura proveniente de los municipios circunvecinos llega a esta zona.

“Es basura que viene de otros municipios, no son de Orizaba, eso hay que dejarlo bien claro, porque son los desechos arrastrados desde Mariano Escobedo, La Perla, entre otros, viene el agua con bolsas, botellas, unicel y PET, esto va a caer a nuestro vaso regulador”, indicó.

Comentó que el personal de Protección Civil realizó los trabajos de limpieza, mientras que Limpia Pública recogió 20 bolsas grandes de basura, además de ramas y madera, “que sacaron los compañeros”.

Ante ello, exhortó a los Ayuntamientos, a fin de que realicen campañas de concientización en la ciudadanía, ya que la mayoría de la basura es la que tiran en las calles y afecta gravemente, sobre todo en la temporada de lluvias, porque tapa las alcantarillas y provoca inundaciones.

Capta El Chirimoyo 1.80 mts de agua

Sobre el tema, el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, resaltó que en el último aguacero fuerte que se suscitó en la ciudad, el vaso regulador registró el más alto nivel de la temporada, pues este fue de 180 centímetros, cuando el promedio es de 80 centímetros, “anoche nos subió muchísimo en la laguna de El Chirimoyo”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Se desploma 30% la venta en Feria del Libro

Reciclan insumos para vacunación