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El COBAEV inicia proceso de devolución de aportaciones voluntarias en Córdoba.

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Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba, Ver.-Como parte de las disposiciones giradas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y en cumplimiento a las recientes instrucciones de la Dirección General del COBAEV, los planteles de la zona de Córdoba procederán con la devolución de las cuotas voluntarias cobradas a padres y madres de familia para el inicio del Semestre 2025-B.

La medida, comunicada mediante oficio oficial a los coordinadores de zona, tiene como objetivo aligerar la carga económica para las familias de la comunidad educativa de nivel medio superior. Anteriormente, los planteles cobraban contribuciones que incluían, por parte de la sociedad de padres, alrededor de 750 pesos por concepto de inscripción, monto que podía ser exento para los estudiantes beneficiados mediante becas sorteadas entre los aspirantes. Adicionalmente, se solicitaba un aporte de 550 pesos para la adquisición de libros.

La gestión para la devolución de estos recursos deberá ser realizada de manera expedita a través de las Asociaciones de Padres y Madres de Familia, quienes están siendo notificadas por los directores de cada plantel. La instrucción requiere que se envíen las evidencias correspondientes que acrediten dichas devoluciones, asegurando así la transparencia del proceso.

Esta acción representa un significativo apoyo para la economía familiar y refuerza el compromiso de las autoridades educativas por garantizar que la educación pública sea accesible para todos, eliminando barreras económicas en el acceso a la enseñanza media superior. La devolución de estos recursos se enmarca en las políticas de gratuidad de la educación y es recibida como una medida positiva por la comunidad de Córdoba.

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