in

El déficit financiero impide saldar deudas

Superiberia

Xalapa.- El secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, señaló que en este momento en Veracruz se tiene un déficit financiero de 6 mil millones de pesos y se espera que para el año entrante se pueda sanear, por lo que consideró que en lo que resta de la actual Administración no se podrá liquidar los pasivos que se mantienen con proveedores, prestadores de servicios, municipios, el Instituto de Pensiones (IPE) o la Universidad Veracruzana (UV), ya que los fondos no son liquidables en un posterior ejercicio y sólo se podrá hacer frente cuando se logre un remanente.

Enfatizó que mientras no se tengan fondos “extras” no se podrá hacer frente a ningún compromiso financiero heredado por la pasada Administración de Javier Duarte de Ochoa.
Reprochó a los proveedores y prestadores de servicios, así como a encargados de los organismos autónomos y descentralizados de no haber requerido el pago de sus facturas en el ejercicio inmediato al que se generó la transacción, pues muchos de los pendientes datan de 2010.
“La Ley dice que de acuerdo a la capacidad económica y los excedentes que pudieran existir es como se puede atender ese tipo de contingencias”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Liberan a mujer secuestrada

Se espera que ‘blinden’ las carreteras: Canacar