Agencias
Roma.- Un derrumbe parcial afectó este lunes a la histórica Torre dei Conti en Roma, dejando al menos a un trabajador atrapado y herido de gravedad. La torre medieval, ubicada entre el Foro y el Coliseo, sufrió el primer colapso alrededor de las 11:20, y un segundo derrumbe se produjo cerca de las 13:00 mientras rescatistas y policías ya se encontraban en el lugar.
Cientos de turistas presenciaron el operativo de rescate, en el que los bomberos utilizaron una escalera móvil para trasladar una camilla al nivel superior de la estructura. Cuatro trabajadores fueron rescatados de inmediato, incluido un hombre de 64 años que fue trasladado al Hospital San Giovanni. El herido, de nacionalidad rumana, permanece dentro de la torre, pero consciente, según reportes de medios locales.
La Torre dei Conti, construida en el siglo IX y ampliada por el papa Inocencio III en 1203, alcanzaba originalmente más de 50 metros de altura, pero sucesivos terremotos y reformas la redujeron a 29 metros. Autoridades locales, incluido el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, y el ministro de Cultura, Alessandro Giuli, acudieron al sitio. La zona ha sido completamente acordonada por seguridad ante el riesgo de nuevos colapsos, afectando áreas cercanas a los Foros Imperiales y la Piazza Venezia.


