in

El director del ITO se niega a retirarse

Superiberia

Orizaba.- El director del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Rogelio García Camacho, se encuentra incitando a la violencia en la casa de estudios ante su necedad de permanecer al frente, además no se descarta que esté detrás del conato de agresión que se registró ayer por la mañana en donde un grupo de choque y porros intentaron entrar a la fuerza a las instalaciones de la Dirección General del ITO, indicó el Secretario General de Delegación D-V-112 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Ángel Cruz Arellano.

Ayer por la mañana un grupo de alumnos colocó sillas, mesas, botes de basura, entre otros objetos, para impedir que otro grupo de choque rompiera los sellos colocados en las puertas y así ingresaran a las oficinas, lo que se dio entre jaloneos y agresiones verbales.

Ante ello, integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA-ITO) exigieron que se respete su movimiento y libertad de expresión. En tanto, a las afueras de la institución se concentró un segundo grupo identificados como ‘porros’, quienes estaban a la espera de que se les diera alguna indicación para entrar con lujo de violencia a las instalaciones.

Durante el conflicto también estuvieron los maestros en los pasillos laterales esperando algún comunicado o respuesta de la Dirección General de Tecnológicos de México, en donde se les dé a conocer la renuncia o remoción del Director. 

Ante ello, el líder sindical Cruz Arellano explicó que son dos los grupos de estudiantes, uno que tiene la Dirección y el segundo que quiere clases, pero que están en sintonía con el cese del Director; sin embargo, “se manejó que el equipo que está afuera venía a tomar el control y nosotros como Delegación impedimos que pasara a mayores”. 

Agregó que se quiere evitar que se presenten situaciones “como en la UNAM porque sabemos que la sangre es caliente y puede haber gente lastimada que se haga daño y eso no queremos, en el supuesto caso de que ocurriera hacemos responsable a García Camacho, porque es lo que está buscando con su necedad de no irse”.

Mencionó que es de su conocimiento “que tiene a sus muchachos contratados para hacer este tipo de situaciones, si hubiese hoy, mañana o en un futuro un hecho de violencia, como representante de la base trabajadora lo hacemos responsable. Se observa que está incitando a los muchachos y por otro lado su necedad está originando esta situación”. 

Estudiantes, irregulares y porros participan

El líder sindical mencionó que en este movimiento se encuentran ‘porros’, gente que egresó hace dos o tres años y que siguen teniendo el control “en cuanto a las negociaciones turbias que hacen con Rogelio García Camacho”.

Reconoció que también hay estudiantes, algunos de ellos que están de manera irregular porque se encuentran con arrastre de materias y agregó que “a todas luces se nota que quieren abrir las instalaciones administrativas para sacar todas las cosas tangibles que pudieran revelar de alguna manera el mal funcionamiento de la Administración”.

CANAL OFICIAL

Acribillado a balazos en Tlapacoyan, Veracruz

Peregrinación en compañía de mascotas