in

El dispensario está olvidado

Superiberia

Huatusco.- El Dispensario de Comida para Perros no ha recibido el apoyo de la población, el cual fue instalado para que los animales de la calle puedan alimentarse.

Esta idea nació en Colombia, pero fue adoptada por habitantes de este municipio, el único en hacerlo en el estado de Veracruz.

El Dispensario surgió de la mente de una reconocida modelo llamada Jimena Hoyos, quien realizó un proyecto llamado “Come Dog”, el cual está enfocado en alimentar a los perros de la calle y, si es posible, darles atención médica.

En 2015, Francisco Bringas fue una de las primeras personas que instaló el Dispensario de alimentos afuera de su domicilio.

Este artefacto tiene la capacidad para 30 kilogramos de alimento y cuenta con dos recipientes de agua a un costado, cuyo mantenimiento tiene un costo de aproximadamente nueve mil pesos. Bringas comentó que antes las personas se acercaban a donar croquetas, logrando recaudar un aproximado de 20 kilogramos al día, suficientes para mantener el expendio repleto por tiempo prolongado, sin embargo, al pasar del tiempo, la gente fue perdiendo el interés. El entrevistado aseguró que ahora tiene que invertir cuantiosas cantidades en la compra de croquetas, ya que muy rara vez las personas acuden a donar el alimento necesario para los caninos.

Agregó que a los perros enfermos o lesionados se les brinda atención médica hasta que logran recuperarse, para posteriormente darlos en adopción a una familia que de verdad los valore, cuide y les otorgue las condiciones necesarias para que vuelvan a ser felices.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

ORIZABEÑOS BALEADOS, SE ENCUENTRAN ESTABLES

Buscan a un exfuncionario por ‘ratero’