ElBuenTono

Orizaba. – Con el fin de apoyar proyectos de reforestación, así como en especie a la Brigada Nacional Contra incendios del Parque Nacional Pico de Orizaba y a jóvenes con aptitudes deportivas principalmente los que muestran talento en el atletismo, esté domingo se llevará a cabo la carrera “Kilómetro Vertical Solidario Pico de Orizaba”.
Alberto Gochicoa Gómez, organizador e integrante de a agrupación “Corremontes Orizaba” dio a conocer que en está competencia deportiva se tendrá la participación de corredores nacionales e internacionales a una altura superior a los 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar.
Aseguró que al ser una carrera extrema por lo encrespado y lo fuerte de la pendiente, es una carrera de alta montaña que requiere de preparación tanto en cuestión de fuerza, resistencia y aclimatación por la altura de la montaña.
En esta justa deportiva en su quinta edición participará la joven estrella: “Yasmín” originaria de San Miguel Pilancón del Municipio de La Perla, quien es campeona del Kilómetro Vertical Pico de Orizaba, además de que también se contará con la presencia de corredores de San Salvador y otros países más.
Dijo que está carrera es en la Alta Montaña, a partir de los 3 mil metros sobre el nivel del mar, el kilómetro Vertical inicia en Villas Pico de Orizaba a 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar y termina en el punto de la falda del volcán conocido como Torrecilla Roja que está localizado a 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar.

AmoramarMx Superiberia