in

El Estado deberá reformar el artículo 4

ElBuenTono

AGENCIA

XALAPA.- Con el fallo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el Congreso del Estado de Veracruz deberá modificar el artículo 4 de la Constitución, la cual declara inconstitucional proteger la vida “desde la concepción”.

“Veracruz también tiene una acción de inconstitucionalidad metida contra el artículo 4, entonces creo que esto aunque es para Sinaloa, esto puede ser un impacto que se pueda generar en todo el País”, indicó la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González.

La Legislatura estatal avaló el pasado 22 de enero y 28 julio de 2016, la reforma constitucional presentada por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, en la que se buscó resguardar “el más fundamental” de los “derechos del hombre”, que es el “derecho a la vida”.

Pero ahora que la SCJN estableció que es contraria a la Constitución Política mexicana, se debe quitar de las constituciones locales.

“Lo vamos a hacer, lo vamos a quitar (la protección de la vida desde la concepción). Aquí en Veracruz aún no se resuelve pero ya tenemos el argumento de la SCJN”, expuso.

AmoramarMx Superiberia

Venden PCR ‘piratas’

Rusia dispuesta cooperar con EU para combatir al terrorismo