Agencias
A través de redes sociales se ha viralizado un video que muestra el lamentable estado del Monte Everest, afectado por la acumulación de grandes cantidades de basura dejada por escaladores.
EU.- Durante esta semana comenzó a circular en redes sociales un video que evidencia el grave problema de contaminación en el Monte Everest. De acuerdo con las imágenes, la montaña se encuentra cubierta por cientos de kilos de residuos abandonados a lo largo de las rutas de ascenso.
En el material audiovisual se observa la montaña nevada salpicada de desechos como botellas de oxígeno vacías, bombonas de gas, envases de todo tipo, bolsas de plástico, mantas isotérmicas, piolets, kilómetros de cuerdas y tiendas de campaña, lo que genera una imagen alarmante.
Usuarios en redes sociales señalan que este video refuerza la percepción de que la actividad humana termina contaminando incluso los espacios naturales más remotos del planeta.
El Monte Everest, la montaña más alta de la Tierra, tiene una altitud de 8,848.86 metros sobre el nivel del mar y cada año es visitado por decenas de escaladores que buscan alcanzar su cima, lo que ha incrementado el impacto ambiental en la zona.

