in

El ex alcalde no dejó recursos para realizar obra

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Fortín.- A casi un mes de concluir el primer año administrativo, del alcalde de Fortín, Armel Cid de León, sigue padeciendo los estragos del desfalco cometido por el ex alcalde, César Torrecilla Ramos, lo que ha impedido que en el municipio se haga obra a falta de recurso. 

Cuahutemoc Hernández, militante del Acción Nacional en Fortín, consideró que gran parte del rezago en que vive el municipio se debe también a la opacidad por parte de las autoridades en turno, específicamente del alcalde, Armel Cid quien no ha presionado en absoluto para que se ejerza acción legal contra su antecesor, Torrecilla Ramos.

También dijo que es responsabilidad del Gobierno Estatal y el Órgano de Fiscalización dicha situación, ya que de nada sirvió que se haya emitido un dictamen si no se ha ejercido la acción fundamenta.

La falta de acción en contra de quienes sumieron a Fortín en el rezago y endeudamiento ha llevado a que los responsables caminen impunemente por el municipio, tal es el caso del ex regidor primero, Diego Mendoza, quien en esta semana se paseó por el ayuntamiento, pese a los señalamientos que se hicieron en su contra, como su denuncia
por fraude.

En miras a la entrega del primer Informe de Gobierno Municipal, el panista dijo que esperan que el alcalde entregue cuentas claras, ya que harán una evaluación sobre los resultados de este primer año.

Sin embargo, Cuahutemoc Hernández no acepta que Armel Cid no tenga la intención de emprender acciones contra sus antecesores por el daño patrimonial.

Se espera que para el 2015,además de obras relevantes, se ejerzan las acciones que contribuyan a la resolución del daño patrimonial.

 

Celia DÌaz GarcÌa 

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Asesinados

El alcalde nunca habló claro