in

El ‘Gato Félix’ y su historial delictivo

Superiberia

PUEBLA.- Felicitos N, de 36 años, fue integrante del Ejército Mexicano de donde desertó, posteriormente se integró como policía municipal en Acatzingo y Los Reyes de Juárez hasta que se integró a una célula de huachicoleros.

Felicitos N, de 36 años de edad, alias ‘El Gato Félix’ o ‘El Gasparín’, lugarteniente del líder criminal ‘El Mamer’ que fue detenido el fin de semana en un fuerte operativo en Acatzingo, es ex militar y también ex policía municipal, su carrera delictiva la inició como ‘halcón’ de huachicoleros.

Este individuo fue integrante del Ejército Mexicano, donde permaneció unos años y por razones desconocidas desertó.

EN ACATZINGO

PUEBLA

Durante la administración 2011-2014 del ex alcalde Eliseo Zayas Jaén trabajó como policía municipal, pero al caer preso el ex edil continuó como uniformado con el ex presidente municipal interino de Acatzingo, David Ramírez Juárez.

Siguió en la corporación durante el gobierno del ex alcalde Carlos Alejandro Valdez Tenorio, donde le fueron detectados actos de corrupción junto a otros elementos policíacos y comenzó a trabajar como ‘halcón’ con huachicoleros de la zona de Acatzingo.

La entonces Procuraduría General del Estado lo empezó a investigar, por lo que se cambió de municipio e ingresó a la Policía municipal de Los Reyes de Juárez, en la administración de Rafael Ramos, durante su periodo 2014-2018.

Inicia carrera
delictiva

Se sabe que al no pasar el examen de control de confianza abandonó la Policía municipal para dedicarse a la extracción, distribución y venta de hidrocarburo robado con una banda de huachicoleros de un delincuente conocido como ‘El Rigo’.

‘El Gato Félix’, de una estatura aproximada de 1.55 metros, fue tomando fuerza en la estructura criminal; fuentes de la FGE informaron que en el momento que ‘El Rigo’, heredó la plaza de Acatzingo a Jalit o Jalil Cano Parra, alias ‘El Mamer’, Felicitos “N” se convirtió en su lugarteniente.

Se sabe que este líder delincuencial debe varias vidas y es muy temido en el municipio de Acatzingo por ser sanguinario, al grado de desmembrar a sus enemigos de otras bandas delictivas del Triángulo Rojo que no se unían con ‘El Mamer’.

Felicitos N encabezó operativos falsos sobre la autopista Puebla-Orizaba, se dedicó al robo de trasporte de carga, la mayoría de atracos con violencia; aunque en su municipio es muy conocido, nadie se atrevió a denunciarlo ante las autoridades.

CANAL OFICIAL

Hallado sano y salvo

Choque en cruce de calle 10 a un costado del Centenario