in

El genio del buen corte a través de los años

Superiberia

Efraín Hernández
El Buen Tono
 
Córdoba.- Dentro de esas miles de historias que se cuentan sobre los especialistas con las tijeras y las máquinas rasuradoras, nos encontramos con la del señor Gerardo Hernández Castillo de 
72 años, quien desde hace casi más de 50 años se dedica a uno de los oficios más nobles que pueda existir, la alta peluquería. 
“Desde que comencé a ‘peluquiar’ aprendí con la tradicional máquina de mano, como la navaja libre la cual se asentaba bajo una piedra para poder durar”, recordó el asiduo lector de El Buen Tono.
Expresó que actualmente la tecnología también ha impactado al arte de cortar el cabello ya que ahora hay sillones que son reclinables, diferentes tijeras, navajas, perfiladoras, entre otras. 
“Ya no se usa la navaja libre, ya no se usa la máquina de mano, ahora es pura eléctrica a estas alturas de los años 2022”, agregó 
El famoso “Chapitas”, por el nombre de su peluquería, se ubica en la avenida 6 entre calles 29 y 31 desde 1983, han desfilado hombres como Elíseo “El Pocho” Morales conocido beisbolista quien militó con el Aguila de Veracruz.
“También han asistido sacerdotes que han marcado historia en esta ciudad y se han convertido en grandes amigos”, dijo. 
La peluquería moderna ha venido cambiando los nombres en los estilos de los cortes de cabello “alabrock los cuales eran realizados a base de pura máquina, tijera, peine, actualmente se conocen como desvanecidos”. 
Explicó que los peluqueros y estilistas en la actualidad manejan ese tipo de corte con unos aumentos que hay en las máquinas rasuradoras que van desde el número uno hasta el número seis o siete. 
“Chapitas” está acompañado de su sobrino Miguel Vichique Hernández de 36 años, el cual desde hace dos décadas se dedica al oficio de peluquero que lo aprendió de su tío Gerardo, y hasta la fecha ha sido su más fiel compañero y amigo.

CANAL OFICIAL

Laboran sin pago

Reportan 62 muertos durante un bombardeo ruso sobre una escuela-refugio de Lugansk