


Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Mediocre, corrupto, inepto, inoperante e inútil, así es el gobierno de Juan Martínez Flores, así lo denunció Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), al evidenciar la omisión y complicidad de la actual administración ante obras mal ejecutadas, hundimientos constantes y constructoras protegidas.
Uno de los ejemplos más claros de esta ineficiencia es lo ocurrido en el carril de subida del bulevar Tratados de Córdoba, donde se tardaron casi ocho meses en reparar un socavón de gran magnitud. “Gastaron más de 30 millones de pesos y nadie rindió cuentas. Ese recurso fue parte del gobierno del estado y del erario, pero a la fecha no se ha sancionado por la tardanza a la empresa responsable”, puntualizó.
A ello se suma el caso de Medorio y Asociados, la constructora encargada de la obra, cuyo contratista protagonizó un zafarrancho armado en plena vía pública. “Sacó armas frente a sus propios trabajadores por negarse a seguir órdenes bajo condiciones inseguras. Tuvo que intervenir la Policía Municipal. ¿Y qué hizo el Ayuntamiento? Nada. Guardaron silencio. Protegieron a una empresa que actuó con violencia”, acusó.
En este contexto, Molina Gómez denunció la formación de un nuevo hundimiento en inmediaciones del parque de San José, sobre avenida 9 bis y calle 12, donde ya se han registrado al menos cuatro colapsos durante el actual cuatrienio. Pese a las advertencias de los vecinos, las autoridades no han actuado.

