in

El indignado de Peña Nieto

Superiberia

8

Veracruz.- En la página de la red social Facebook, del presidente Enrique Peña Nieto, fue evidente, este jueves, la exclusión de cualquier imagen en que pudiera aparecer el gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa.

La galería fotográfica que corresponde a la visita del Mandatario federal a la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, incluye 38 gráficas de todo tipo; en ellas aparecen funcionarios como el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina; Luis Videgaray Caso, de Hacienda y Crédito Público; Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación; el general Salvador Cienfuegos Zepeda, de la Defensa Nacional; los cadetes que se graduaron; los recorridos que realizó Peña Nieto por dicho lugar; la develación de la placa; el saludo al magnate mexicano Carlos Slim; por supuesto, una parte del presidium (en la que no aparece el Gobernador veracruzano); y hasta el juego de tenis de mesa del Ejecutivo. De Duarte de Ochoa, ni sus luces. En ninguna fotografía aparece.

Luego se supo, también, que por primera vez el Gobernador de Veracruz no había recibido en el aeropuerto al Mandatario Federal, lo que sí hicieron los titulares de Gobernación y de la Marina. De inmediato y desde entonces, los comentarios y “lecturas” al respecto, son que esa acción del presidente Peña Nieto, deja en claro que el gobernador Duarte perdió el apoyo del Presidente; que no habrá más respaldo del Gobierno Federal, como tampoco del partido al que pertenece Javier Duarte, frente a las acusaciones de robo, desvío de recursos, malversación de fondos, etcétera.

¿Por qué tan indignado Peña Nieto? No sabemos porque esa actitud de Peña Nieto con Duarte, si parte de lo mucho que se robó el Gobernador de Veracruz fue para pagar los gastos excesivos e ilegales de su campaña para Presidente de la República.

Además de que su Casota Blanca, esa que primero dijeron que fue fruto del trabajo de su esposa en Televisa y por la que después Peña Nieto pidió disculpas públicas, vale más que todas las casas que les han encontrado en Estados Unidos a Duarte, a Bermúdez y a Manzur.

CANAL OFICIAL

La Guía de educación sexual es para docentes

Canalizan lesionados de AU a Córdoba