in

El Infonavit es inalcanzable: Anaya

Superiberia

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO

Córdoba.- Cientos de obreros adquirieron deudas impagables con el Infonavit, ahora padecen por esta adquisición patrimonial, señaló Jaime Anaya Romero, secretario general de la CTM regional.

En este sentido, mencionó que apenas dos de cada 10 obreros logran fundar un patrimonio para ellos o sus hijos, el resto no lo hace básicamente por el sueldo que percibe, ya que no tienen más de tres salarios mínimos. 

Agregó que para que un obrero tenga su vivienda es prácticamente un sueño, pues los costos de las casas son inalcanzables, por lo que los trabajadores no pueden cotizar o evitan deudas al sentir que son impagables.

“Desde hace más de 10 años, Infonavit dejó de ser una ayuda para el sector que representa, ya perdió su fin, se convirtió en un negocio para constructoras, y la dependencia sólo se ha reducido a ser intermediaria entre el trabajador y la constructora”.

“Actualmente, cualquier empresa ofrece viviendas, pero de más de 600 mil pesos y son lo que se conoce como un pie de casa a cambio de deudas de hasta 25 y 30 años, “es una deuda impagable para el obrero”.

A esto, se suma la escasez de vivienda, sobre todo en el caso de Córdoba que no hay casas cerca de los centros de trabajo. Ante ello, confían en que haya un verdadero cambio para el sector que representa y se congelen las deudas y no todo sea un discurso para el sector popular.

CANAL OFICIAL

Nulo avance del paso a desnivel

Caos vial por festejos, ¡prevéngase!