Xalapa, Ver., 19 de noviembre.— Después de encarar al secretario de Finanzas, Miguel Santiago Reyes Hernández, en plena comparecencia ante el Congreso local de Veracruz —a quien insultó y retó a golpes— el priista y diputado de la bancada Veracruz Nos Une perdió el control y exhibió su frustración al protagonizar un escándalo en pleno acto protocolario, que continuó al agredir físicamente a un colaborador del mismo Congreso.
Al argumentar presunta falta de respeto en la respuesta del funcionario estatal, el legislador intentó interrumpir la sesión; sin control alguno, Yunes Landa se levantó de su asiento, se dirigió a la mesa del compareciente y lanzó amenazas e insultos al titular de Sefiplan, en una evidente pérdida de compostura.
Al salir del auditorio donde se desarrollan las comparecencias, el diputado arremetió contra un colaborador, a quien le reclamó: “¿Tú de qué te ríes? Me tienes hasta la madre, no te me pongas a mí porque te rompo la madre. ¡No te metas conmigo!”, reiteró de forma amenazante al desconcertado asistente, a quien además empujó antes de abandonar el recinto apresuradamente.


