in

El IVEA abatirá rezago

Superiberia

Orizaba.- Debido a que un 7.8 por ciento de la población del municipio de Nogales no sabe leer ni escribir, la Coordinación de zona del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, firmará un convenio para abatir el rezago educativo en ese lugar, informó su titular, Oswaldo Marrón.

 

Los Convenios con el IVEA son con la finalidad de acabar con el rezago en materia de alfabetización, ampliando la cobertura de enseñanza, con la implementación de equipo de alta tecnología, destacó Oswaldo Marrón Lúquez, coordinador de zona del Instituto.

 

La región de las Altas Montañas, donde el IVEA atiende más de 17 municipios dentro de su jurisdicción, es una de las zonas del estado donde mayor rezago educativo existe.

 

De acuerdo al último censo del INEGI del 2010, en Nogales el 7.8 por ciento de la población presenta un marcado analfabetismo que impide el desarrollo de la comunidad, materia donde Antonio Bonilla Arriaga, munícipe del lugar, ha fallado.

 

Por ello, destacó el Coordinador del IVEA que la firma de estos convenios es de gran importancia, ya que con ello el Instituto se compromete a abatir ese rezago en tan sólo tres años y medio, teniendo toda la cooperación del municipio al proporcionarles el espacio de la Plaza Comunitaria que como ya se mencionó, será equipada con alta tecnología en materia educativa.

 

Oswaldo Marrón dijo que su administración no ha cesado de apoyar al sector educativo, al cual ha atendido en todas sus necesidades y proporcionado todas las facilidades para que brinden una mejor educación, sin la carencia de implementos que podrían afectar la enseñanza en las aulas escolares.

CANAL OFICIAL

Crece Orizaba a pasos agigantados

No paga IVA la comida casera