in

‘El Max’ fue presidiario

Superiberia

Cuernavaca.- El homicida de Jesús García Rodríguez y Roberto Castrejón fue identificado como Maximiliano Hernández Muñoz, El Max, tiene 22 años, y ha vivido en uno de los barrios tradicionalmente peligrosos de Cuernavaca, la zona conocida como Alta Vista, en específico en la Ampliación Plan de Ayala, ubicada a 20 minutos al poniente del Centro.

El pasado miércoles 8 de mayo, el joven, ahora detenido, atacó a balazos al Secretario General de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Morelos, al hijo de Roberto Castrejón Campos, primer secretario general sustituto de la CTM, aquí llamada Federación de Trabajadores de Morelos (FTM), además de un periodista, en el Centro de la ciudad.

Estuvo en la cárcel

Maximiliano Hernández ha pasado dos temporadas en la cárcel, acusado de robo calificado.

En 2015 y 2016 enfrentó procesos por robo calificado y posesión de marihuana.

Según datos preliminares, el atacante llevaba consigo un teléfono marca Nokia, en el cual se encontraron mensajes de texto con la orden de matar a Jesús García y a Roberto Castrejón. 

Fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad indicaron que le habrían pagado 5 mil pesos por el crimen.

Arma era de policía

Por la tarde, se informó que la Fiscalía General del Estado abrió una Carpeta de Investigación sobre el arma que utilizó el homicida, la cual habría pertenecido a una corporación policial.

“Es un arma corta calibre 9 milímetros, marca Glock, estamos investigando, porque tenemos información por corroborar de que pudo haber pertenecido a una corporación policiaca y pudo estar a disposición de la fiscalía en noviembre de 2017”, expuso el fiscal Uriel Carmona Gándara.

CANAL OFICIAL

Detienen a jefe de plaza

Al hospital por golpiza