in , ,

‘El mundo se ha convertido en un lugar más oscuro’: familia Robinson

Superiberia

AGENCIA

Ensenada.- Los padres de Jake y Callum Robinson, los hermanos australianos asesinados en Baja California, enviaron un emotivo mensaje a través de un video grabado en San Diego, California. La grabación fue difundida en el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, donde Debra Robinson, madre de los jóvenes, con gran pesar, confirmó la trágica noticia y agradeció el apoyo recibido para repatriar los restos de sus hijos a Australia.

“Nuestros corazones están rotos y el mundo se ha convertido en un lugar más oscuro para nosotros”, expresó Debra Robinson visiblemente afectada, mientras su esposo la abrazaba para brindarle consuelo. Con voz pausada, recordó con dolor a sus hijos y destacó sus talentos y personalidades únicas.

Callum Robinson, conocido como el “Gran Koala”, era un deportista apasionado. Jugaba lacrosse profesional en la Premier Lacrosse League y representó a Australia en campeonatos internacionales. Su madre lo describió como “un personaje adorable y más gigante que la vida”, añadiendo que Callum consideraba Estados Unidos como su segundo hogar.

Para su hijo menor, Jake Robinson, la madre dedicó palabras tiernas. Lo describió como “un alma feliz, amable y compasiva”. Jake estudiaba medicina, pero su verdadera pasión era el surf, y según Debra, “no era casualidad que los hospitales donde trabajaba estuvieran cerca de playas para surfistas”.

Debra Robinson hizo una pausa antes de concluir su mensaje: “Ahora es tiempo de traerlos de vuelta a casa con su familia y amigos, y a las olas del océano en Australia. Por favor vivan en grande, brillen más fuerte y amen más fuerte en su memoria”.

Ciro Gómez Leyva también informó que amigos y familiares de los hermanos Robinson lanzaron una colecta en línea para ayudar a los padres con los gastos funerarios, la repatriación de los cuerpos y los vuelos de regreso a Australia. El objetivo es recaudar 350 mil dólares, y hasta la noche del martes ya habían recaudado 300 mil dólares.

La trágica muerte de los hermanos Robinson ha conmocionado tanto a la comunidad australiana como a la mexicana, generando una ola de solidaridad para con la familia en este difícil momento. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer las circunstancias de su muerte y llevar a los responsables ante la justicia.

CANAL OFICIAL

Monte Ibu entra en erupción, arroja nube de humo y cenizas

Científicos chinos crean un nuevo virus mutante altamente mortal; preocupa su propagación