


Córdoba.- El hospital del Niño Dios recibe alrededor de 50 piezas diarias en esta temporada decembrina con la importante tarea de sustituir piezas pequeñas hasta “armar verdaderos rompecabezas”.
El hospital del Niño Dios lleva más de cinco años recibiendo, no solo esas piezas, si no también toda clase de esculturas como ángeles, vírgenes, Reyes Magos, pastores y animales de Nacimientos.
Joe Gómez, cómo todos lo llaman, es el artesano, ó doctor de las imágenes que, si por algún accidente se rompen, entra en acción para componerlas.
“Desde piezas pequeñas como brazos y pies hasta rearmar por completo la figura es el trabajo diario”, expresó
Joe Gómez.
Aseveró que desde hace más de cinco años él ha reparado alrededor de 50 piezas por día y que por la calidad de sus trabajos realizados sigue teniendo clientes fieles a su servicio de reparación de figuras religiosas.
“Los trabajos de reconstrucción más demandados son la reparación de Vírgenes de Guadalupe, de Juquila y ángeles que son los más preferidos por las amas de casa”, explicó.
Al preguntarle cuáles han sido los trabajos más difíciles que ha realizado, nos mostró una caja en donde se encontraba una figura de Niño Dios completamente quebrado. Dijo que en ese caso tendría que construir la figura nuevamente. “La figura está completamente rota, tengo que hacer de nuevo el modelo con yeso, checar cómo estaba estructurada y de ahí seguir reparándola hasta que quede”, comentó.
Finalmente, Joe Gómez invitó a todos los ciudadanos a que cuiden sus imágenes y figuras y si accidentalmente llegan a quebrar sus figuras, él no dudará en arreglarlas en su taller del mercado Revolución.
MARTHA MUÑOZ A.
El Buen Tono


