in

El ‘Operativo Guadalupe’ ha evitado tragedias

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- Con el “Operativo Guadalupe” ante la llegada de peregrinaciones al Santuario de La Concordia, se han evitado tragedias con el acompañamiento y supervisión de las caminatas, señaló el director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández, quien aseguró que están comprometidos en combatir la venta de cohetes.

Informó que desde las 18:00 horas del domingo, elementos de Protección Civil, de la Policía municipal y los de Tránsito municipal, iniciaron el operativo apoyando a quienes iban al Santuario de La Concordia y en donde se restringió la quema de cohetes a una peregrinación de Vel-A-Gas, a la altura de la Oriente 6, por la Facultad de Ciencias Químicas, de la Universidad Veracruzana. 

Mencionó que es inaudito que luego de lo ocurrido por la tarde del domingo en Nogales, donde dos niños perdieron la vida por la explosión de una tanque de gas y la chispa de un artefacto explosivo, los adultos no hagan conciencia de los peligros que corren, por ello, “se detuvieron y se les quitaron los cohetes, porque el vehículo era de los que traen tanque de carburación, y es el que abastece al motor”. 

“La necedad de siempre, en la tarde pasa un accidente ¿en la tarde-noche siguen haciéndolo? Pues ya no entiendo, la verdad es que una desgracia puede ocurrir hoy, pero aprendo de ella, y en la noche venían haciendo lo mismo los de la otra empresa de gas”, refirió. 

Ante ello, dejó en claro que en Orizaba no se permitirá, así como se ha hecho desde que inició la Administración, que vendedores sin escrúpulos continúen haciendo negocio con este tipo de artefactos, que ni siquiera son artesanías mexicanas, ya que son provenientes de China y resultan muy peligrosos si no se manejan con la debida precaución. 

En tanto, dijo que se cuidó el ascenso al Cerro del Borrego a los peregrinos que acudieron a la misa que se realiza año con año en la capilla, para estas acciones fueron cuatro los elementos que acudieron y descendieron a las 03:00 horas, cuando el lugar quedó sin visitantes. 

Participaron 11 elementos operativos, ocho voluntarios y las tres unidades de Protección Civil, logrando un saldo blanco.

CANAL OFICIAL

Bomberos registró saldo blanco

Confían empresarios en el Gobernador