in

El ornamento de los obispos

Superiberia

Orizaba.-  Los obispos y arzobispos católicos usan los mismos ornamentos que el sacerdote cuando van a celebrar la Santa Misa.

La mitra es uno de los signos del episcopado y consiste en un bonete alto de forma cónica, del que cuelgan dos tiras en la parte de atrás y que es usado por los obispos, al tenerla sobre la cabeza, quiere decir que lleva la ciencia de ambos testamentos, así como el rostro de Moisés mostraba haces luminosos sobre su cabeza.

Con los cuernos de los testamentos, el Obispo debe combatir a los enemigos de la Iglesia.

El uso de la mitra es uno de los más nobles símbolos de la Santa Iglesia, su uso como insignia episcopal remonta al año 1000 y es universal en la Iglesia, inicialmente era como una corona, pero se fue transformando hasta lo que es hoy tomando en cuenta varios factores, entre ellos el de orden práctico.

Los dos lados de la mitra, los cuales se encuentran en la cumbre diseñando una punta, simbolizan juntos la sabiduría que debe tener el Obispo acerca de cada uno de los testamentos.

El color blanco significa la castidad del prelado, él la porta en la cabeza, porque en ella se encuentran los cinco sentidos, por los cuales el brillo de la pureza.

El Obispo bendice, con la cabeza recubierta con la mitra; ejecuta entonces una función divina; Dios bendice por su ministerio, pero cuando el prelado reza, la retira y es entonces el hombre que se humilla delante de Dios.

Lo mismo sucede cuando inciensa, porque este procedimiento significa las oraciones de los santos ofrecidas a Dios.

Matilde De los Santos
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Abrirán iglesias 24 horas dos días

Evitan embargos contribuyentes