in

El PAN no está en crisis sino decae

Superiberia

México.- Más que una crisis, el Partido Acción Nacional (PAN) está en decadencia y mientras sus dirigentes no lo acepten, no mejorará su situación, pues el problema es que no se habla de temas como la corrupción, una que Felipe Calderón Hinojosa metió en el partido “hasta el tuétano”, afirmó Manuel Clouthier Carrillo, hijo del ex candidato panista a la Presidencia de la República en el histórico proceso electoral de 1988, Manuel J. Clouthier del Rincón.

“El PAN sigue con la tesis de que no debe hablarse de lo malo, que no debe denunciarse y es mejor callar. Cuando se calla el militante se convierte en silencioso cómplice que ratifica las acciones corruptas y antidemocráticas de abuso de poder dentro del partido. Resulta que al que grita se le sanciona o lo hacen sentir que no es bienvenido, cuando lo que necesitan es gritar al unísono y decir lo que está mal y lo que ya no se debe permitir y tolerar”, dijo en entrevista con SinEmbargo.
Parte de la responsabilidad de la situación que atraviesa el PAN, que en 2012 perdió las elecciones presidenciales, recae en el ex Presidente de la República, Felipe Calderón, quien castigaba a quienes no pensaban como él dentro del partido, expuso.
Era uno de sus rasgos, no escuchar a los demás, expuso Clouthier. Recordó que en 2008 su familia fue invitada a Los Pinos y ahí él aprovechó para leerle una carta al entonces mandatario, donde le pedía que volteara a ver a Sinaloa para combatir el narcotráfico, porque no lo había hecho. Nunca hubo respuesta.
Al sinaloense no le sorprendió, ya que Calderón no fue capaz ni siquiera de apaciguar a su propia tierra: Michoacán.
agencia

CANAL OFICIAL

La ve difícil la Cruz Roja

Piden operar a niña y les dan pañales