De la redacción
El Buen Tono
El papa Francisco expresó este martes su profunda tristeza por el rechazo de Rusia a su petición de una tregua durante Navidad y llamó a que se detengan las guerras en todas las partes del mundo al menos por 24 horas.
“De las cosas que me causan mucha tristeza es que Rusia aparentemente ha rechazado la petición de una tregua de Navidad. Hago esta petición a todas las personas de buena voluntad para que respeten al menos la fiesta del nacimiento del Salvador un día de paz”, declaró desde Castel Gandolfo.
El pontífice también se refirió a la situación en Gaza, donde recientemente recibieron al patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzabala, y conversó con el párroco Gabriel Romanelli. Señaló que, aunque las condiciones son muy precarias, se están organizando para celebrar la Navidad y expresó su esperanza de que se mantenga un acuerdo de paz.
El cardenal Pizzaballa agregó que la población enfrenta extrema pobreza, con casas, escuelas y hospitales que necesitan reconstrucción, pero que persiste el deseo de reconstruir sus vidas y celebrar la esperanza en Navidad.


