Cd. del Vaticano.- El Papa Francisco ha tenido un embarazoso encuentro en la Basílica Santa María la Mayor con el cardenal Bernard Law, acusado de haber encubierto a unos 250 curas pederastas entre 1984 y 2002, cuando fue arzobispo de la diócesis de Boston (EE. UU.)

En su primer día de pontificado, Francisco visitó este jueves Santa María la Mayor, donde reside el cardenal retirado, de 82 años, quien en ese momento se encontraba allí, según reconoció después el portavoz de la Santa Sede, el jesuita Federico Lombardi.

El diario italiano Il Fatto Quotidian asegura hoy en una reconstrucción de los hechos que Francisco comentó a los que le acompañaban: “No quiero que frecuente (el cardenal) esta Basílica”. El cardenal Law, es arcipreste emérito de la Basílica Santa María la Mayor y, tras los casos de pedofilia que supuestamente encubrió, abandonó el cargo de arzobispo de Boston.

 

PARA SABER:  Mientras el Papa Francisco a tan solo dos días de haber llegado al Vaticano corre al cardenal Bernard Law por encubridor de pedófilos y ¡le da 24 horas para que se vaya! Aquí los aspirantes a la alcaldía argumentan que no barrerán para atrás ¡porque es muy difícil! Lo que les falta a estos nuevos candidatos es “compromiso” ¡pero como es un valor muy pocos lo conocen!