in

El Papa se reúne con Maduro

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco analizó ayer con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la situación política imperante en ese país tras la muerte de Hugo Chávez, así como la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico.

Jorge Mario Bergoglio dialogó con el mandatario por unos 20 minutos, cara a cara y en privado, durante una audiencia en la biblioteca personal del pontífice, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.

“En el transcurso de las conversaciones se ha tratado de la situación política y social del país tras la reciente desaparición del presidente Hugo Chávez Frías, así como de diversas problemáticas actuales, entre ellas la pobreza y la lucha a la criminalidad y al narcotráfico”, indicó una nota vaticana.

“Se ha hecho referencia a la presencia histórica de la Iglesia católica en el país y a su decisiva aportación en los ámbitos de la caridad, de la asistencia sanitaria y de la educación y se ha concordado en la necesidad de un diálogo sincero y constante entre la Conferencia Episcopal y el Estado de cara al desarrollo de toda la nación”, agregó.

Estableció que ambos también pasaron revista a la situación regional latinoamericana y, especialmente, al proceso de paz en Colombia.

El sucesor de Chávez llegó hasta El Vaticano acompañado por su esposa, Cecilia Flores, y una nutrida delegación que incluyó, entre otros, a los ministros de Relaciones Exteriores, de Planificación, del Petróleo, el subsecretario de la Presidencia y el jefe de Estado Mayor del Ejército.

 

Agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Continúan protestas en Brasil

Mexicano está entre los diez más buscados