

Ex-candidato busca llevar agua a su molino
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- Mientras el Parque Santa Rita es convertido en un símbolo de la desatención municipal, con juegos infantiles destruidos, basura acumulada, inseguridad y comercio informal descontrolado, la clase política parece más interesada en capitalizar el drama vecinal que en resolverlo.
El más reciente episodio de esta triste historia tiene nombre propio: Jesús Loyo, excandidato a la presidencia municipal sin gran relevancia electoral y militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien ahora se erige como el adalid del rescate ciudadano de este espacio.
Vecinos de la colonia México han documentado desde al menos 2022 robos, falta de luminarias, acumulación de residuos y la ocupación de áreas infantiles y deportivas por personas en situación de calle o en estado de ebriedad.
Una casa abandonada en avenida 14 y calle 8, incendiada en julio pasado, se ha convertido en un foco de riesgo sanitario y de inseguridad. A esto se suma la invasión caótica de banquetas y calles por comercios formales e informales, que ahogan el espacio público.
