JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El Pentágono habría utilizado una aeronave secreta con apariencia civil en un ataque contra una embarcación que, según la administración del presidente Donald Trump, transportaba drogas. La operación, que se realizó en septiembre pasado en aguas internacionales del Caribe cerca de Venezuela, dejó un saldo de 11 personas muertas, informaron funcionarios al diario The New York Times bajo condición de anonimato.

De acuerdo con el informe, la aeronave no mostraba armamento visible bajo las alas y ocultaba sus municiones dentro del fuselaje, sin ningún rasgo militar aparente. Las grabaciones de vigilancia muestran que el avión descendió a baja altura y que la embarcación regresó hacia Venezuela tras avistarlo, antes de que se produjera el primer ataque.

Este operativo fue parte de más de 35 acciones de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos contra embarcaciones en aguas internacionales, justificadas bajo la misión llamada “Lanza del Sur”, destinada a combatir el tráfico de drogas.

Según el New York Times, dos sobrevivientes del primer ataque parecieron saludar a la aeronave desde los restos de la embarcación antes de morir en un segundo ataque que hundió completamente la nave, lo que generó cuestionamientos sobre la legalidad de la operación.

Después de estos hechos, el Ejército estadounidense decidió emplear aeronaves claramente identificables, incluidos drones MQ‑9 Reaper, en ataques posteriores. En octubre, dos sobrevivientes lograron escapar nadando y fueron rescatados y repatriados a Colombia y Ecuador, evitando un segundo ataque.

Los ataques ocurrieron antes de que, el 3 de enero, por orden del presidente Donald Trump, fuerzas estadounidenses desplegadas cerca de Venezuela ingresaran al país para capturar al líder de Caracas, Nicolás Maduro, quien desde hace 10 días permanece recluido en una cárcel federal de Nueva York.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close