Xalapa.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado determinó suspender labores del 18 de marzo hasta al 17 de abril como medida preventiva por la contingencia sanitaria del Coronavirus, Covid-19, esto a pesar de que entre los juzgados existen infinidad de casos que aún no han sido concluidos. 

A través del comunicado 02/2020 de presidencia y rubricado por la magistrada Sofía Martínez Huerta, el Poder Judicial hizo del conocimiento al personal sobre la suspensión. 

En la Sesión, se acordó por unanimidad la medida para salvaguardar la integridad de todos los integrantes del Poder Judicial del Estado, esto aún cuando empresas están optando medidas para que sus empleados puedan trabajar desde casa, mismas que pudieran poner en marcha con el fin de restablecer el Estado de Derecho.

El oficio fue dirigido a magistrados integrantes de Salas Civiles, penales, familiares, de responsabilidad juvenil, Visitaduría Judicial y magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, así como áreas adscritas, precisa el documento que circuló ayer.