ElBuenTono

Atoyac.- Más de un millón 488 mil 139 toneladas ha procesado el ingenio Central El Potrero, mismo que trabaja a marchas forzadas para no dejar ni una caña parada, con la ayuda de cortadores de ingenios Central San Miguelito y Central La Providencia.

“Actualmente el ingenio tiene 144 días de zafra, en los que han abastecido los cañeros y cortadores con 10 mil 733 toneladas a la factoría Central El Potrero, la meta al día es cortar y entregar 12 mil 859 toneladas”, manifestó el presidente de la Asociación Local de Productores CNPR, Ángel Gómez Tapia.

Desde que inició la zafra en el ingenio Central El Potrero han procesado un millón 373 mil 265 toneladas, de las que han derivado 114 mil 874.

En el campo, los diferentes frentes de corte, tienen 3 mil 600 cortadores y ayer se incorporaron 250 trabajadores de la zona del ingenio Central La Providencia; grupos foráneos que han movilizado en los campos de la división San Alejo, San Juan, La Concepción y Campos ingenio.

“Vemos que pronto se presentará una terminación de zafra sin contratiempos, pero ha requerido de más movilidad de frentes de corte, debido a que los del ingenio tenemos menos en comparación con años anteriores y es necesario cortar toda la caña programada para no afectar a los abastecedores y porque ésta ya se encuentra contratada para el presente ciclo”, expresó.

AmoramarMx Superiberia