


Córdoba.- Ayer se registró un ligero repunte en el precio del futuro del azúcar en el Intercontinental Exchange (ICE) operado en Nueva York. Lo anterior, después de que la cotización tocó un mínimo desde julio de 2010.
Ahora, la demanda se mantiene constante, pero la producción está excedida, lo que ha llevado el precio del azúcar y de otros commodities a tocar niveles mínimos.
Hoy las existencias mundiales se encuentran en niveles máximos históricos, lo que está presionando las cotizaciones a la baja.
El precio del endulzante en su contrato de octubre tuvo un ligero repunte a niveles de 14.15 centavos de dólar por libra, lo que significó un avance muy importante en la sesión de 0.50 por ciento.
Apenas el viernes pasado la cotización tocó su mínimo de más de cuatro años al ubicarse en 13.50 centavos.
Según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la producción en ese país, así como la de Brasil, se mantienen muy cerca de sus máximos registrados en 2012.
Se espera que en el primer caso los inventarios cierren 2014 con 176 mil toneladas, y para el segundo país se registrará un repunte a 653 mil toneladas desde las 588 mil consignadas un año atrás.
A pesar de lo anterior, en la sesión de ayer el aumento en el precio tuvo sustento en una tendencia similar de la demanda de coberturas en los contratos para enero, mismos que aumentaron 1.25 por ciento al pasar de 480 mil a 486 mil contratos.
AGENCIA

