in

El Revolución es una ‘obra inconclusa’

ADD

Nahúm Bastian

El buen tono

CÓRDOBA.- Locatarios del Mercado Revolución se manifestaron en las instalaciones del zoco en contra de personal del Ayuntamiento quienes pretende realizar la entrega de la obra en lo que a decir de líderes de los comités existentes, tiene un avance de un 80 por ciento y faltan 94 islas.

Los quejosos, además dijeron que no han conseguido que la alcaldesa Leticia López Landero, firme el convenio que les dará certeza jurídica y que esperan desde hace más de 8 meses.

Los afectados dijeron que en lugar de firmar el que ya había sido presentado (y que fue aprobado por todos menos por ella), les han impuesto uno nuevo donde precisa, deberán aceptar los locales en las condiciones tal cual se encuentran hasta el momento, es decir sin luz y sin techo.

Cómo se informó de manera oportuna en éste medio, ayer lunes representantes del comité de afectados y el de obras sostendrían una reunión con López Landero quien a final de cuentas jamás llegó, asistiendo en su lugar la coordinadora de Mejora Regulatoria y Normatividad, Flor López Rivera, que teminó atendiéndolos.

El presidente del comité de obra del Mercado Revolución, Mario Antonio Martínez Estrada, señaló que solicitará la ficha técnica de la obra presentada en la ciudad de Xalapa, “quiero quizás pensar mal, pero voy a solicitar la ficha técnica porque muy probablemente en Xalapa y ante el Orfis el proyecto sí fue presentado como una obra culminada y están terminados los 220 locales.

Cuestionó que “ellos contaron únicamente los que demolieron, pero ¿qué hay de los locatarios que quedaron con su puesto en pie y que se salieron porque también presentaba daños considerables?”.

Mencionaron que no pretenden dañar a terceras personas con manifestaciones que no llegarían a nada, debido a que tienen el sustento legal para comprobar los acuerdos que en su momento fueron realizados entre ambas partes.

En días pasados locatarios arremetieron contra la alcaldesa luego de que por más de ocho meses no les fuera firmado el documento que les da certeza jurídica en cuanto al
metraje de sus locales.

No obstante, los afectados aseguraron que la obra no será entregada al cien por ciento como se dijo al principio, pues carecerá de islas, los puestos no tendrán techo y la luz aún no ha sido conectada.

Superiberia

Renuncia AMLO a la presidencia

Roban camioneta con violencia