


Omealca.- Sujetos desconocidos se introdujeron en viviendas de la comunidad de Pocitos para sustraer tanques de gas, herramienta y demás objetos personales, por lo que los vecinos se encuentran hartos y están realizando una denuncia ciudadana para que los elementos policiacos pongan mayor atención en esta zona que, según ellos, ha sido olvidada.
Sin vigilancia ha quedado la comunidad Pocitos, que a decir de los vecinos, se ha convertido en un lugar donde los robos a casa habitación han cobrado fuerza y ha quedado fuera del alcance de la Policía, que no hace recorridos frecuentes por la zona, aunque, si los hiciera, garantizan son los mismos delincuentes de siempre protegidos por la corrupción.
“Actualmente se han metido a varias casas de aquí, se han robado nuestros tanques de gas y herramientas en los patios, todo lo que tienen al alcance, debe ser ya una banda de hampones que nada más a eso vienen porque en una noche han robado hasta en cuatro o cinco viviendas”, mencionó un vecino de la comunidad.
Según autoridades, en esta zona se han registrado únicamente “robos menores”. No obstante, para esta comunidad que tiene como mayoría a personas dedicadas al campo, cualquier robo implica una pérdida cuantiosa. Las autoridades deben hacerle frente a la inseguridad y ayudar a la población inmediatamente.


