in

“ El Santo que Córdoba esperaba”

Superiberia

Ésta, mi Córdoba, lejos de ser santa, es más bien rehén de los mentirosos, traidores, magos de alta definición, bucaneros sin bandera, mercenarios del efectivo. Hoy lo vemos cómo se presenta como el nuevo mesías: toma la palabra como si estuviera detrás de las grabadoras y micrófonos, se proclama el hombre más importante de la ciudad, el que -según él- resolverá con mano dura el problema del plantón magisterial.

Creo que este iluminado desconoce la lucha de los profesores, como la gran mayoría de los ciudadanos que sólo repiten lo que escuchan en los medios, -claro, estos medios a modo del sistema y sus aliados, los líderes del magisterio-, a la opinión pública. 

Les recuerdo que a partir de esta supuesta reforma, la educación en este país ya no es pública, ni gratuita, ni obligatoria; ahora, los padres de familia deberán pagar la limpieza, la luz, el agua y el mantenimiento de las escuelas. 

¡Despierten señoras y señores! Les están metiendo gol con tanto anuncio y tanta desinformación de lo que realmente les va afectar en su economía esta famosa reforma, que más que algún beneficio, traerá pérdidas en su economía y un número mayor de niños y jóvenes dejando la escuela por falta de recursos, pero el santo señor dice que primero dialogará, y que si no hay respuesta favorable, usará la fuerza pública para desalojar una plaza que es pública, donde también tienen derecho ellos de estar, resistiendo el abuso que se está cometiendo contra sus derechos laborales.

 Comenta que de igual manera resolverá las invasiones que existen en Córdoba, en los predios propiedad del Estado y del Municipio; algo de eso puede ser cierto, ya que se rumora que en los estratos políticos, esos invasores son gente de su partido, y pretenden crear su nueva Fredepo o su mini Antorcha Azul para así poder competir de tú a tú con su falso enemigo -si escribo falso es porque el PRI y el PAN son lo mismo, los dos partidos con sus palabras defienden al pueblo, y con sus hechos lo traicionan- y como ejemplo tenemos el famoso Pacto por México, donde los intereses de los grupos fácticos que gobiernan el país, llevan la delantera encima de los intereses reales del pueblo.

No esperemos mucho, pues su equipo de bucaneros es muy sensible, además serán represivos y prepotentes. El azul se lo toman muy en serio mercenarios, príncipes y princesas, y alguno que otro sapo, suspirando a convertirse en príncipe, como quien dice tener la varita mágica para componer todos los problemas de la ciudad.

También le vamos a recordar que hacer un nuevo mercado no será tan fácil como lo piensa, que el recurso es limitado y que poco apoyo tendrá del Gobierno del Estado, asimismo tenemos grupos como los cardenistas y antorchistas que le demandarán servicios y atención como lo hacen siempre, y esperan ser escuchados, y sus demandas atendidas; que se les dejará una nómina sana y finanzas transparentes.

 Esperamos que reduzca más la nómina y pueda eficientar a todo el personal, así como pregona que buscará el acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública para eficientar el actuar del Mando Único y Tránsito, cosa que no será fácil, pues existen tantos elementos para cubrir las necesidades de todos los municipios donde actúa el Mando Único.

En fin, sigamos soñando que en Veracruz “todo es avance y alegría”, aunque la realidad sea otra: nuestro estado se ahoga en violencia, en desapariciones, secuestros, asesinatos y acoso a periodistas, en deuda pública y en obras inconclusas, triste realidad que nos llega a pegar de frente, viendo como se acerca el 15 de noviembre, fecha en la que se efectuara el 3er. Informe de Gobierno del Estado, en la fortaleza de San Juan de Ulúa, ya en estas fechas, a través de la Dirección General de Comunicación Social, están saturados los espacios de TV, radio y los comunicados con el eslogan “En Veracruz estamos haciendo las cosas bien”.

¿Será que alguien en su sano juicio les crea? Cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que la deuda asciende a 37 mil millones de pesos; sin embargo, se sabe que existen otros pasivos que Hacienda no registra, y que rondan los 20 mil millones de pesos. 

Como ejemplo está el dato de que tan sólo este año, la Sefiplan etiquetó 3 mil 695 millones 500 mil pesos para el rubro de deuda pública, cifra muy superior a los presupuestos del Poder Judicial, Legislativo, o al mismo Instituto Electoral Veracruzano o la Comisión de Derechos Humano.

Esperamos que estos santos, magos, bucaneros oportunistas, PRIANISTAS de clóset y varitas mágicas funcionen a favor del pueblo de Córdoba, que de todo esto ya está cansado. Así lo veo yo desde las gradas ¿Y usted? pepejets@hotmail.com

CANAL OFICIAL

El minutero: Tres veces te engañé…

El Papa y el Dalai