in

El SAT actualiza servicios en aplicaciones digitales

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) continúa con su estrategia de digitalización y simplificación al actualizar sus aplicaciones móviles: Factura SAT Móvil, SAT Móvil y SAT ID. Entre las novedades, destaca que ahora Factura SAT Móvil permite agregar complementos como Carta Porte y Otros Derechos e Impuestos directamente en las facturas de Ingreso o Traslado, agilizando los procesos para transportistas y contribuyentes.

La función Carta Porte es clave para el transporte de mercancías en México, pues garantiza la legalidad de su traslado y facilita la trazabilidad de las operaciones. La aplicación está disponible los 365 días del año y además permite:

  • Consultar facturas emitidas y recibidas en tiempo real.
  • Descargar y compartir facturas por correo, WhatsApp, Messenger, Bluetooth y más.
  • Timbrar facturas al instante con el Certificado de Sello Digital (CSD).
  • Generar códigos QR con información fiscal para emisión rápida de facturas.
  • Recibir notificaciones al instante sobre facturas generadas desde la app.

Por su parte, SAT Móvil ofrece ahora la posibilidad de consultar y descargar acuses de declaraciones y Opiniones de Cumplimiento, además de servicios como generación de contraseña, descarga de constancias fiscales, consulta de datos de identificación, certificados activos, citas y actualizaciones de contacto.

Finalmente, SAT ID permite la renovación de e.firma y el envío mensual de la Constancia de Situación Fiscal directamente al correo del contribuyente, y puede ser usada desde celular o computadora.

Todas las aplicaciones son gratuitas y están disponibles en Google Play y App Store, ofreciendo a los contribuyentes herramientas digitales más completas para gestionar sus obligaciones fiscales de manera rápida y sencilla.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Dos jóvenes de Río Blanco localizados tras 22 horas extraviados en El Cerro Del Borrego

Drenaje es un riesgo en Atoyac; por falta de mantenimiento