in

El Tifón ‘Goni’ deja 7 muertos

Superiberia
  • Es el más fuerte del año
  • Los filipinos cada año se ven afectados por unas 20 tormentas tropicales y tifones, que destruyen cosechas y casas precarias.

Manila.- El paso del tifón “Goni”, el más fuerte hasta ahora del presente año, dejó siete personas muertas en Filipinas, entre ellas un niño de cinco años, en la provincia de Albay, dio a conocer el gobernador, Alfrancis Bichara, a través de una radio local.
El fenómeno se registró ayer sobre el archipiélago; las autoridades se refirieron a condiciones “catastróficas” en algunas regiones, luego de evacuar a 400 mil ciudadanos de sus viviendas.
Indicaron que tocó tierra en la isla de Catanduanes el sábado, con vientos de hasta 225 y ráfagas de 310 kilómetros por hora, que desprendieron techos, árboles y provocaron inundaciones en varias partes.
Unas horas antes de alcanzar al archipiélago, “Goni” entró en la categoría de supertifón; sin embargo, al avanzar sobre la isla de Luzón, en dirección a Manila, disminuyó de intensidad, reportó la agencia meteorológica.
Esperaban vientos violentos y lluvias intensas en la región de Bícol, en el Sureste de la isla de Luzón y en la de Catanduanes, indicó la dependencia.

CANAL OFICIAL

España registra enfrentamientos

Trump condena a homicidas ilegales